Por Ana Karina Santos. El reconocido artista plástico venezolano Saul Fernández, usa el arte como vehículo de expresión no sólo de vivencias sino de percepciones de la realidad social para llevar un mensaje.
Fernández afirma que el artista es reflejo de su tiempo y la huella de su historia. Su expresión artística le ha permitido recorrer varios países con sus impactantes obras.
Egresado de la Escuela de Artes Plásticas en Venezuela en el año 1990, ha sido imparable, en su haber, resalta su participación en más de 120 exposiciones nacionales e internacionales, siendo además jurado en importantes eventos y escritor del Libro ARACSAM para el Proyecto Valencia Horizontal en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo en Octubre de 2014.
Destaca su participación en la exposición de Arte Internacional, Modalidad 360; Amigos del Mundo. Organizada por Artout en el pasado mes de julio.
Según la crítica nacional, goza en su carácter técnico un amplio eclecticismo del expresionismo abstracto, siendo uno de los pintores nacionales que dedican su obra al pueblo, un pueblo maltratado, marginado, olvidado, enflacado y deformado de tantas maneras posibles, que dentro de su imaginario.
Lo definen como un maestro de la plástica venezolana, con amplia trayectoria artística y humana con reconocimientos nacionales e internacionales.
Este artista es capaz de ofrecer diversidad en cada pieza, pero en todas ellas destaca la sociedad, forman parte de su imaginario de lo que define como pueblo y nación, a través de diversas formas. Por ello de la mano de la Galeria Artout Caminito en Buenos Aires, continúa desarrollando su talento y difundiendo su expresividad con el resto del mundo.