Con la obra Agustina, la artista plástico Carola Moore resultó merecedora de la Mención de Honor del concurso “Del Taller a la Mesa”, organizado por la Galería Artout. Esta pieza elaborada en oleo con espátula y pincel, cautivó miradas y fue adquirida en el marco de “Artout Vende Obras”.
Sobre su obra, Moore explica que se ha inspirado en variedad de temas, inicialmente eran las flores, los caballos y la naturaleza. Luego explorando nuevos conceptos, se inspiró en lo abstracto. En acuarela ha pintado flores, naturaleza y las últimas obras sirvieron para plasmar lugares de su infancia. Hace pocos años, y reinventando su arte. incursionó en escenas cotidianas, rostros y manos.
En óleo aplica técnicas mixtas, colage, espátula y pincel. Manifiesta que sus cuadros se distinguen por el juego de color y las técnicas aplicadas. Por ello expresa que en su arte puede apreciarse la calidez que gesta sus creaciones que van enriqueciéndose en expresión, según cada técnica aprehendida y aplicada, resalta que el impresionismo marca tendencia en sus cuadros.
Formándose para el éxito
Carola ha expuesto en Funes en un Local con pinturas sobre seda lavada con pintura de tela y en Fisherton en la Estación de trenes pinturas al óleo. Su encuentro con el arte ocurrió de muy chica, su abuela pintaba, dibujaba, hacía esculturas y piezas en cerámica que ella intentó emular, tomó clases de fotografía y a los 25 años de edad se lanzó a pintar sobre porcelana y madera, estudio dos años de diseño gráfico y en cada mudanza de San Isidro a Palermo y de allí a Rosario, fue descubriendo nuevos talentos, fue allí cuando comenzó a tomar clases formalmente de pintura y dibujo, hoy, sus pasiones de vida.
Posee conocimientos en el área de la fotografía, pinturas al óleo, acuarela, pintura sobre tela, cuero, pastel, pintura decorativa, pintura sobre vidrio y porcelana y todo tipo de técnicas como papel mache, cartapesta, patinas, reciclado de objetos, restauración de muebles, decoupage, contracolado, trabajos con cemento, pasta piedra, laminados a la hoja y trabajos con laca vitrales. Recordó que sus profesores Mónica Rampa, Beba López y Silvia Botta, fueron parte fundamental de su formación. Hoy por hoy dicta clases de dibujo y pintura y sigue cosechando éxitos con sus cálidas obras.