Ana Karina Santos. La exposición Internacional “Arte y Pasión” organizada por la Galería Artout, en la que participan artistas de diversas nacionalidades, se engalana al presentar la pieza “El Tola” Paduzzi, toda una leyenda del Automovilismo Argentino.
Este auto hoy por hoy es propiedad de Mariano Gramática, su padre Carlos Gramática era primo de “El Tola”, fue precisamente Carlos quine tuvo la iniciativa de restaurar esta réplica, el original fue usado en una categoría zonal y luego fue cortado.
El equipo de Artout les comparte la reseña que expresa los sentimientos que giran en torno a esta interesante e histórica obra: “En el Automovilismo Nacional hubo un tiempo donde las libertades de los preparadores eran prácticamente absolutas, al punto que surgieron numerosas evoluciones sobre automóviles de calle que derivaron en prototipos futuristas. Sin embargo, a contrapelo de aquella tendencia, en cierta ocasión toda esa parafernalia tecnológica fue derrotada por un increíble Chevrolet 1929 conducido por el recordado piloto Ricardo Peduzzi”.
“Claro que no era un Chevrolet 29 cualquiera, y aunque conservaba lo esencial de su época, como el chasis, las suspensiones y la carrocería, presentaba modificaciones que lo convertían en un endemoniado cazabobos capaz de hacerle frente a los Falcón Angostados o a los Torino Liebre. El secreto Peduzzi había ideado su auto como un Hot Rod, prácticamente sin recorrido de suspensión y con un chasis alivianado mediante cientos de perforaciones que lo hacían “viborear en pista”.