Ana Karina Santos. Anclado en Balcarce 1053 del barrio San Telmo, la hoy Galería del Hotel San Telmo, es una instalación edificada en el año 1890, y que hoy día es el hogar de artistas y escultores, sede de importantes exposiciones.
Luego que el barrio San Telmo fue declarado zona histórica en 1979, el hotel se convirtió en el atelier de pintores y escultores y en una galería de arte, que todo vecino y turista no deben dejar de conocer.
El barrio en cuestión está impregnado de una belleza nostálgica, por lo que sus calles y avenidas, tienen una magia especial que poco a poco van descubriendo sus habitantes.
Un barrio lleno rico en historias y tradiciones
Allí se pueden encontrar lugares interesantes para degustar deliciosos platos de la gastronomía local, probar lo mejor de la coctelería, cafés y postres, realizar compras y disfrutar de los mejores shows de tango que se suman a una vida nocturna bien movida y vibrante con una cartelera de eventos, que se ajustan a todos los gustos y edades.
San Telmo se caracteriza por tener las mejores tanguerías, el Paseo de la Historieta, el Museo de Arte Moderno, el Mercado, el Bar Sur, la Antigua Tasca de Cuchilleros, La Casa de Esteban de Luca, la Facultad de Ingeniería, la Plaza Dorrego, la Iglesia Ortodoxa Rusa, entre otros sitios que bien vale la pena visitar.
“Boutique D’Art”
El Gran Hotel San Telmo, será sede de la Exposición Internacional “Boutique D’Art”, organizada por la Galería Artout Caminito, para servir de palestra a exponentes de México, Colombia, España, Venezuela y Argentina, una cita imperdible para los amantes del arte que podrán disfrutar de diversas creaciones artísticas desde el 3 al 9 de diciembre, y además podrán adquirir diversos objetos de arte únicos, ideales para regalar en navidad